fbpx

Community Management

Community Management para grandes Empresas

social media manager para empresas en barcelona

Social Media Manager

Dentro del Community Management hay dos profesionales. El primero, el Social Media Manager es el encargado de realizar un estudio de mercado, y basado en ello, segmentar el público, crear el plan estratégico para las Redes Sociales en colaboración con otros departamentos, tomar decisiones, seleccionar las mejores redes y herramientas, para que se consiga llevar a cabo el plan. Es ideal que cuente con un presupuesto.

Tiene muy buenos conocimientos de marketing, tareas administrativas y herramientas de productividad como Trello, Google Drive, Forms, Analytics, y muchas otras. Buenos conocimientos de diseño gráfico, edición y producción de vídeo y fotografía. Es una ventaja que sepa de HTML, CSS, Photoshop, Illustrator y toda la Suite de Adobe.

Community Management para pequeñas empresas y startups

community manager para empresas en barcelona

Community Manager

Por otro lado está el Community Manager que está orientado a campos mucho más específicos: crea las páginas en las redes sociales elegidas por marketing. Idealmente, crea material propio para las redes, o encuentra material de terceros para publicar, aunque esto último es poco recomendable. Debe monitorear la interacción de los seguidores, escucharlos y atender a sus preguntas. Es una persona que debe tener mucho tacto, debe fomentar un entorno de comunicación, y tener la habilidad de resolver situaciones incómodas que afecten la reputación de la empresa.

Su perfil gira en torno a herramientas gráficas, audiovisuales, y a la redacción de contenido. Por eso debe manejar perfectamente programas de diseño, edición de vídeo y audio. y por supuesto, debe tener una buena ortografía, y una excelente gramática.

You might also be interested

Call us now
Mobile: 666 235 440 - Landline 931 795 551

Send us a message

contacta con una buena empresa de marketing digital en barcelona

You can also ask us for a detailed quote by making clicking here.

en_GBEN
es_ESES en_GBEN