Si eres bueno, grítalo a los cuatro vientos

Es muy importante darnos a conocer en el marketing digital

Si eres bueno, grítalo a los cuatro vientos

Antes, cuando un producto o servicio era bueno, innovador y daba solución a un problema y además aportaba valor agregado, el éxito estaba asegurado, pero esos tiempos han pasado.


Como siempre los nuevos tiempos nos traen soluciones a grandes problemas, pero también traen consigo enormes desafíos, como siempre, no serán los más fuertes, ni los más grandes, ni los más inteligentes los que sobrevivan a los cambios que trajo consigo el 2020, sino los que más rápido se estén adaptando a esta nueva economía híbrida presencial/digital.

El 2020 trajo consigo una economía presencial / digital, en la que los dos mundos interaccionan directamente el uno con el otro en el proceso de compra.

Primero vamos a hablar de la ventaja más importante que trajo este 2020, y eso ha sido la digitalización del mercado, de la economía e incluso de nuestras costumbres de trabajo. Así que finalmente, y como expusimos en en el artículo anterior «La Competencia de Amazon» los pequeños comercios le plantan cara a gigantes como Amazon y AliExpress. El mercado local, de barrio, podría llegar a tener un resurgir digital. Empresas como Deliveroo y Uber Eats, y en general toda la industria del envío de paquetería se han visto también profundamente beneficiadas este 2020.

Nunca fue tan fácil para cualquiera tener una web, redes sociales y publicitarse en las mismas y en Google, ahora todos podemos decir ¡Hola! Miradme, estoy aquí y esto es lo que hago/soy/tengo/te ofrezco…  

«La gente no sabe de nosotros porque no estamos en donde está la gente ahora, en Internet, en el móvil, en su ordenador, en su tableta».

Lo malo, es que jústamente como ahora todos podemos estar presentes, los malos productos y servicios que son nuestra competencia también, y que puedes estar perdiendo clientes porque se deciden por algo de peor calidad o que simplemente no resolverán su problema tan bien como tú sabes que lo harías, porque tú tienes esa «propuesta de valor», eso que te hace diferente.

Entonces, en nuestros tiempos ya no vale solo con ser los mejores y con tener una propuesta de valor, si la gente no sabe de nosotros porque no estamos en donde está la gente ahora, en Internet, en el móvil, en su ordenador, en su tableta, entonces no sabrá donde estamos, a qué número llamarnos, no sabrá porque somos tan especiales.

Así que no lo dudes ni por un momento ya, sea cual sea tu producto, servicio, negocio, propuesta, don, habilidad, oficio, es tiempo de comenzar a estar en Internet, con una buena página web, la mejor red o redes sociales para acompañar a tu comunidad, y a invertir en una buena campaña de ADS en Google, Facebook, Instagram, YouTube, LinkedIn o en el canal que necesites.

Esperamos que nos adaptemos todos lo más rápido posible a lo que se viene con el 2021.

Si necesitas Asesoría o un buen Community Manager, échale un vistazo a lo que hacemos haciendo clic aquí.

Germán Ruiz
Community Manager y Productor de Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *