La competencia de Amazon

La competencia de Amazon

Los comerciantes y locales volverán online, sin gastos fijos como un local, y completamente digitalizados.


Imagina que tus zapatos favoritos se han estropeado, sí, justo esos zapatos que tanto te gustan, los que no deberían haberse estropeado porque encima son de buena calidad, zapatos hechos «a la antigua», de piel buena, a mano, o con maquinaria potente, materiales duraderos, resistentes. 

Entonces, buscas en Google My Business «buen zapatero» o «arreglo de zapatos», «zapatero a domicilio», y encuentras 3 o 4 cerca, por curiosidad entras en uno de los perfiles y haces clic en su web porque tiene una ¡Un zapatero con web! En un par de clics, le haz enviado varias fotos de tus queridos zapatos, después de intercambiar algunos mensajes, te ha dicho el precio de la reparación, pagas, y al día siguiente pasan por tu casa a recoger tus zapatos, después de una semana, otro chico te los trae de vuelta, tan o más relucientes que antes y sin moverte de casa.

Cada crisis trae consigo importantes avances y beneficios para la humanidad.

Todo el proceso anterior resume perfectamente el futuro de los oficios y de muchas profesiones dentro de la nueva economía post pandemia, además, no es realmente «el futuro», porque ese cambio ya está aquí. Si hay algo positivo que haya podido salir del Covid-10 es que comenzó la digitalización del mercado local, del comercio de barrio, de las profesiones, de los servicios, un pequeño respiro a la locura de AliExpress y Amazon, porque finalmente los pequeños comerciantes se han visto obligados a entrar en la digitalización para sobrevivir. 

«Todos los comerciantes y locales que no pudieron resistir el duro golpe de los confinamientos y restricciones de la pandemia, volverán online, sin gastos fijos como un local, y completamente digitalizados».

En el primer párrafo he puesto que los zapatos estaban hechos «a la antigua», entre comillas, porque en realidad es también el futuro de los productos, estamos volviendo a apreciar los productos locales (pero que se puedan encontrar en internet y presten sus servicios de manera online), hechos con buenos métodos, de manera más «ética», ayudando a la gente de nuestro barrio, de nuestra ciudad, al planeta, a la ecología, y además, volviendo a tener en casa productos duraderos, de calidad y con garantía.

La tan esperada competencia de gigantes como Amazon es justamente la digitalización del pequeño comercio local. Entre las muchas ventajas con las que ahora los comerciantes pueden hacer frente a Gigantes de las ventas, está por ejemplo la garantía, ya que se puede acceder a ella sin pasar por un tercero, como sí es el caso con AliExpress y Amazon.

¿Qué piensas de este artículo? ¿Estás de acuerdo? ¿Qué otras ventajas puede traer la digitalización del pequeño comerciante y del mercado local? Me encantaría conocer tu opinión.

Si necesitas Asesoría o un buen Community Manager, échale un vistazo a lo que hacemos haciendo clic aquí.

Germán Ruiz
Community Manager y Productor de Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *