Redes Sociales

Olvídate de publicar manualmente

Sabemos lo esclavizante que puede ser encargarse de las publicaciones de tus redes sociales, además, cada vez es más complicado mantener el ritmo que estás requieren para mantenerte visible en la selva digital. Por eso te proponemos que nos dejes el trabajo a nosotros y que tú te encargues de las cosas que sabes hacer mejor.

¿Qué es un calendario editorial o de publicaciones?

Un calendario editorial es un documento que necesitaremos y en donde se plasma la información que se va a publicar en nuestras redes sociales, esto nos da la oportunidad de visionar y proyectar la comunicación de nuestra marca en el tiempo. En el calendario se encuentra el título de la entrada, el texto o cuerpo del mensaje, los hashtags y cualquier anotación que sea importante para la persona que diseña y programa las redes sociales.

La información para llenar el calendario puede ser proporcionada por el cliente, además es la opción que más aconsejamos, puesto que nadie mejor que él cuando se trata de conocer el producto, es quien sabe todas sus bondades y todas las razones por las cuales su marca, producto o servicio son los mejores.

Lo ideal es llevar un calendario por cada red social en la que queremos estar presentes, puesto que cada red tiene sus particularidades y necesitan contenidos diferentes.

¿En cuántas redes sociales se puede publicar?

Hay varias opciones y también depende del plan que contrates con nosotros. Se puede publicar el contenido de un solo calendario en una o varias redes sociales. La misma publicación que se hace en Instagram, se puede publicar al mismo tiempo en Facebook, LinkedIn, o Pinterest por ejemplo.

Pero como hemos comentado antes, lo ideal es tener un calendario de publicaciones por cada red social, por ejemplo; un artículo es un contenido que se puede programar en un calendario de Facebook pero no se puede usar para Instagram.